Ser una legislatura incluyente, es aprobar reformas en la materia: Barragán.

Morelia, Michoacán.- “Para eliminar todo tipo de discriminación, debemos empezar por reconocer la diversidad de nuestra sociedad, una sociedad que cada día debería ser más incluyente e igualitaria”, señaló el diputado Juan Carlos Barragán.

El legislador quien en próximos días presentará una reforma a la Constitución del Estado, para que sean reconocidos por ley todos los tipos de ser familia. 

Barragán, aseguró que su propuesta busca proteger y garantizar los derechos de grupos históricamente discriminados como son las personas LGBT+ y las familias monoparentales conformadas, ya sea por el padre o la madre, así como todas aquellas uniones que impliquen un vínculo sanguíneo o afectivo.

“No podemos calificarnos como una legislatura incluyente porque colgamos la bandera de la diversidad en la fachada de nuestro edificio o la usamos en nuestros perfiles de Facebook”, dijo el legislador de Morena. 

Debemos legislar con una visión real de inclusión, por lo que dijo, “lo que no se nombra o se plasma en la ley, no existe. Visibilicemos todas las formas de ser familia”, finalizó.