“Bedolla Fest”, sin permiso para uso de plaza pública

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después que este pasado martes, la delegada nacional con funciones de presidenta en Michoacán de Morena, Giuliana Bugarini Torres anunciara que el “Bedolla Fest” se llevará a cabo este próximo sábado 25 de junio en la plaza Jardín Morelos, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que hasta el momento no tienen una solicitud para utilizar dicho espacio público.

El funcionario municipal puntualizó que el evento, podría suspenderse en caso de no tener este próximo jueves la solicitud correspondiente para este evento, toda vez que se tiene que analizar la situación en la que deben intervenir las diversas secretarías de la administración municipal, por lo que reiteró que es fundamental tener dicho papeleo.

Asimismo determinó que por lo regular, se les solicita hasta 2 días con anticipación a cualquier persona que busque utilizar un espacio público para tener la disponibilidad del mismo, esto precisamente para que no se pueda empalmar con otro en caso de tenerlo, por lo que indicó que es necesario se tenga puntualmente la solicitud.

Benítez Silva no determinó cuál sería la sanción a la que se haría acreedor la persona encargada de realizar el “Bedolla Fest”, esto debido a que se debe analizar la cantidad de personas que asistieron y los implementos que se coloquen en la zona, por lo que cada uno de ellos, contaría precisamente para hacer un conteo de la sanción.

Se debe mencionar que dicha celebración se llevará a cabo a casi un año que Alfredo Ramírez Bedolla, ganara las elecciones como Gobernador del Estado, por lo que Bugarini Torres expuso que se tiene mucho que celebrar, gracias al gran trabajo que ha realizado el mandatario estatal en estos meses al frente de Michoacán.

La dirigente indicó que temas como los presupuestos directos a los Ayuntamientos y el tema de los profesores ha sido uno de los rubros que más han avanzado en los 8 meses que lleva en el cargo Ramírez Bedolla por lo que reiteró que será un placer poder reconocer el trabajo del mismo.