CNTE ¿boicoteará el Bedollafest?

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras darse a conocer que el próximo 25 se junio se llevará a cabo el denominado Bedollafest para festejar el primer aniversario del triunfo de Morena en las elecciones del 6 de junio de 2021, el invitado principal no será el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Y es que fue a través de las redes sociales que los integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) color azul, anunció que el invitado principal serán ellos, pues han convocado para manifestarse de forma pacífica en la asamblea pública a desarrollar en la plaza Morelos.

La cita será a las 10 de la mañana y el objetivo será buscar al mandatario estatal para exigir solución a las problemáticas que enfrentan el magisterio michoacano referentes al pago de salarios y conflictos laborales.

Es de precisar que el grupo que encabeza, Gamaliel Guzmán Cruz, ha emprendido una sería de actividades tanto locales como en la ciudad de México para reactivar la mesa tripartita y buscar soluciones a sus demandas.

Asimismo, este jueves culminará el paro de labores de 72 horas que realizarán para reforzar el plantón que mantienen en la ciudad de México, en las una inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).