Diputados e instituciones públicas unen fuerza para impulsar agenda legislativa en pro de la comunidad LGBTTIQ

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tanto diputados locales como federales, así como diversas instituciones públicas, generaron esta tarde dentro del ciclo de conferencias “Somxs diversidad”, una firma de convenio para juntos trabajar una agenda legislativa en pro de la comunidad LGBTTIQ de la entidad.

Durante la firma de la misma, la diputada Fanny Lizeth Arreola Pichardo señaló que es necesario se tenga un trabajo en favor de la comunidad a través de dicha agenda, trabajando de la mano con todos los activistas quienes cuentan con el conocimiento de las necesidades de este sector.

Por su parte, el diputado Víctor Hugo Zurita Ortíz destacó desde su punto de vista, faltan muchas políticas públicas que ataquen la discriminación que se vive, esto debido a que señaló, es la misma que viven las personas con algún tipo de discapacidad, por lo que reiteró que es fundamental continuar impulsando este tipo de iniciativas.

Reiteró que una de las políticas públicas que se necesitan es precisamente la atención médica para las personas trans, toda vez que las diversas asociaciones dedicadas a la comunidad LGBTTIQ, han puntualizando que dicho sector ha sido uno de los más vulnerados, por lo que es importante atender esta situación.

Andas de la firma de convenio, durante este día y mañana, se estarán presentando un ciclo de conferencias para exponer diversos temas referentes a la referida comunidad, esto dentro del marco de mes del orgullo, por lo que invitaron a la ciudadanía en general a estar pendientes de las mismas.