Validan 900 plazas, 30 más están en revisión: SEE

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha validado 900 de los mil 59 expedientes de normalistas egresados de las generaciones 2019-2020, quienes han cumplido con la documentación oficial o legal requerida para poder acceder a las plazas o claves en alguna de las escuelas de Michoacán.

La titular de la dependencia estatal, Yarabí Ávila González, recordó que el proceso de validación consiste en verificar que los documentos entregados son oficiales o legales, ya que había casos en donde se presentan títulos o cédulas profesionales falsos.

“Poco más de mil expedientes de esa generación, mil 59 expedientes para ser exactos, ya fueron validados 900, es decir, que revisamos que todos los documentos sean originales, nos hemos encontrado trámites en donde se presentan títulos, cédulas profesionales que no lo son y de esa manera le damos certeza a la federación que los documentos que se envían son legales”

Ávila González aseguró que este procedimiento ayudará para que se logre el proceso de federalización de la nómina educativa.

Asimismo, especificó que los 900 expedientes aprobados ya les otorgó un centro de trabajo y que reciben sus pagos quincenales en tiempo y forma.

La secretaria de educación, señaló que hay 30 casos están en proceso de revisión, ya que no cumplieron con los requisitos específicos y los cuales se detienen hasta que cada uno de los interesados aclaré las dudas que se tengan.

Hizo hincapié en qué la dinámica para presentar la documentación ante la UESICAMM son individuales y se realizan a través de los diferentes niveles educativos y no en bloque como se hacía anteriormente, ya que no se revisaban.