El presunto asesino de tres personas en una iglesia de Cirocahui, Chihuahua, de nombre José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, recibió una advertencia migratoria en caso de que intentara salir del país y ha boletinado por autoridades locales y federales para ser detenido, informo el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección al Ciudadano (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.
Este jueves en la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional aseguró que el caso se estará investigando a fondo.
“La recuperación de los cuerpos de las víctimas de ninguna manera implica que se cesarán con las investigaciones; la instrucción precisa del presidente es ir hasta las últimas consecuencias, seguir en la investigación y detener al presunto autor material y a quienes pudieran haber sido cómplices en estos hechos delictivos”, dijo.
Explicó que el Instituto Nacional de Migración (INM) que se ha emitido una alerta migratoria contra el presunto homicida.
“Se ha alertado a las autoridades federales de migración, estar pendiente no sólo en la frontera de Chihuahua, sino en todas las fronteras del país, por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia en estos puntos y también se solicitó el apoyo a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto”, detalló.
Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización en contra de José “N”, igual que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, agregando una recompensa.
“Emitió una boleta de búsqueda ofertando una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto homicida de los sacerdotes y del guía de turistas”, destacó.