Más de 2 mil 840 aspirantes registrados para las Normales de Michoacán

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Hasta el corte del 22 de junio, se habrían registrado 2 mil 840 aspirantes registrados para presentar el examen de admisión en alguna de las ocho normales del estado de Michoacán, quienes intentarán quedarse con alguno de los mil 80 espacios disponibles para el siguiente ciclo escolar.

En rueda de prensa, la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, recordó que la convocatoria para registrarse en la página del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) cierra el próximo viernes 24 de junio.

Detalló que quienes no se registren en la plataforma no podrán ingresar a ninguna de las normales, ya que será la única forma, lo que da transparencia y legalidad al proceso, por lo que las mejores calificaciones serán quienes puedan tener un lugar en busca de ser los maestros del futuro.

Sosa Olmeda, añadió que el examen se realizará el domingo 10 de julio en diferentes sedes, en el caso de las normales que están en Morelia, menos la de Tiripetío, tendrán como sede el recinto ferial.

La prueba consistirá en evaluar las habilidades que todo aspirante debió de adquirir durante su formación previa, por lo deberán contestar 90 reactivos de tres áreas básicas de conocimiento: comprensión lectora, la redacción indirecta y pensamiento matemático.

“Cualquier joven que ya concluyó bachillerato y desea concluir esta o cualquier licenciatura de educación superior cuando menos debe de tener bases sólidas en estás tres áreas del conocimiento”

Para la realización del examen los aspirantes contarán con 3 horas como máximo.

Finalmente, precisó que esta prueba ha sido realizada en otras entidades y normales, por lo que se garantiza el proceso de recomposición del ingreso a las normales del estado.