#VIDEO | Trabajadores del Congreso abuchean a Fidel Calderón

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, fue recibido entre abucheos por parte de agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE).

La razón es que se filtró una lista extraoficial de aproximadamente 70 y 80 empleados en la mira para ser despedidos, supuestamente por ser aviadores, sin embargo, a decir del líder sindical Rogelio Andrade Vargas, mencionó que entre los nombres enlistados hay personas jubiladas, que están cumpliendo un interinato y su plaza se encuentra protegida, así como compañeros que no han incurrido en faltas.

Andrade Vargas aseguró que se trata de una decisión arbitraria por parte de la Jucopo, aparte de que se sienten ofendidos luego de que Calderón Torreblanca los llamara aviadores y cuando, recordó, en diciembre se dieron de alta a 250 trabajadores más en la nómina, la mayoría de ellos, gente de los diputados de la LXXV Legislatura.

Es de recordar que, la intención del presidente de la Jucopo fue despedir a los trabajadores que acumularan cuatro faltas, mediante un checador que está deteriorado, según detalló el líder del STASPLE.

“Un acuerdo de que los trabajadores que tengan más de cuatro faltas con un reloj checador que no sirve, que es obsoleto y tiene más de 15 años. Los compañeros ponen su dedo más de 4 veces y no les marca. Hay trabajadores que están realizando sus funciones en guardias y que podrían estar en este supuesto”.

En entrevista mencionó que es una falta de respeto de la Jucopo llamar “avia Y hacer que sea medores” a los sindicalizados que han sacado adelante los trabajos del Poder Legislativo.

Los sindicalizados también tomaron las gradas del Pleno del Congreso, obligando a la Mesa Directiva a decretar un receso en la sesión ordinaria de este jueves.