Congreso de Michoacán es anticuado e irracional: Fanny Arreola

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para la diputada de la Representación Legislativa, Fanny Arreola Pichardo, el Congreso Local se quedó en materia de derechos a personas de la comunidad LGBTTTIQ+, ante acciones que también criticó, son irracionales respecto al discurso que da el Poder Legislativo sobre este sector de la sociedad.

Y es que en entrevista con la diputada, nuevamente salió a relucir la creación de la creación de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, de la cual se excluyó a las familias diversas.

“El Congreso se está viendo no sólo lento, anticuado y hasta irracional a la hora de omitir un concepto mucho más amplio a la hora de la creación de la Comisión de la Familia; era una necesidad de ampliarlo precisamente porque se ha luchado porque todos estos conceptos sean incluidos.

“Por lo menos en esa sesión parecía que estaba en los tiempos de la Santa Inquisición, que estábamos en el siglo pasado, luchando por no incluir algo que ya está más que reconocido y que está más que promovido para su mejoramiento y su legislación permanente”.

Fanny Arreola adelantó que, desde la Comisión de Tecnología y Ciencia, de la que ella forma parte se busca que todos los procesos tecnológicos incluyan una apertura considerable para que todos lo sectores sociales estén incluidos.