Su propio esposo mata a la cantante Yrma Lydya en un restaurante de la CdMx

La cantante Yrma Lydya Gamboa sería la mujer que perdió la vida al recibir tres impactos de bala al interior del restaurante Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid y su esquina con la avenida Magdalena, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juarez.

La policía de la Ciudad de México capturó a un hombre, identificado como Jesús “H” de 79 años de edad, señalado de disparar contra su esposa, en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reportó que también fue detenido un hombre que trabaja como chofer del detenido.

Los hechos se registraron en el restaurante Suntory Del Valle, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Yrma Lydya formaba parte del espectáculo “GranDiosas”, junto con artistas como Alicia Villarreal, María Conchita Alonso y María del Sol.

Los comensales que estaban en el restaurante fueron los primeros en alertar sobre los hechos y llamar a la policía, que en pocos minutos rodearon el inmueble.

Efectivos de la Policía Bancaria llegaron a la zona para solicitar los servicios médicos para la mujer que se encontraba herida; paramédicos que arribaron al sitio la diagnosticaron sin signos vitales por lesiones por arma de fuego, informó la policía en un comunicado.

En tanto, uniformados de sector detuvieron al probable agresor, identificado como esposo de la mujer, cuando trataba de huir a bordo de un vehículo.

En el estacionamiento del restaurante quedaron estacionados los vehículos de lujo, mientras peritos ingresaron al establecimiento para tomar conocimiento de los hechos y comenzar las investigaciones periciales.

La alcaldía Benito Juárez detalló que el sujeto fue trasladado por los Elementos de Blindar BJ, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación, a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.