Usuarios en redes le recuerdan a AMLO que hace un año dio su “palabra” que Línea 12 ya estaría funcionando

Mediante redes sociales, varios usuarios han recordado las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguraba luego de la catástrofe en la Línea 12 del metro, que esta misma estaría funcionando a más tardar en un año.

“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad, y es mi palabra”, fueron las palabras del mandatario el 24 de junio del año pasado.

El investigador Sergio Negrete Cárdenas escribió: ¡Hoy, es hoy! Hoy empieza a funcionar en su totalidad y con absoluta seguridad la Línea 12 del Metro, de acuerdo a lo anunciado por AMLO el 24 de junio de 2021. ¡Gracias, Señor Presidente!”.

“¿A qué hora re-inauguran, Claudia Sheinbaum?”, preguntó Luis Espinoza Chazara, coordinador de los diputados federales del PRD.

“HOY VENCIO EL PLAZO para REINAUGURAR la LÍNEA 12! del METRO. Se comprometió y se lo quedó a su cargo y no se ve cuando funcionará”, escribió el usuario @mexmad.

Hace un año, el 24 de junio de 2021, el presidente dio su “palabra” de que “a más tardar en un año” ya estaría funcionando la Línea 12 del Metro, tras el desplome en la estación Olivos, el 3 de mayo de 2021.