Aspirantes a candidatos a la presidencia son compañeros, no adversarios: Morena

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que algunos nombres de militantes de Morena, ya salieran a relucir para que sean los próximos candidatos a la presidencia en los próximos comicios del 2024, el dirigente estatal de dicho partido, Mario Delgado Carrillo expresó que los perfiles deberán ser compañeros y no adversarios.

Carrillo Delgado puntualizó que lo más importante, lejos de un nombre, es precisamente que el aspirante continúe ejerciendo los ideales de Morena, esto para que el proyecto de transformación que han generado en todo el país, continúe creciendo como en los últimos años.

Asimismo determinó que el respeto entre los mismos, será fundamental para que se pueda ver la unidad que durante este tiempo se ha caracterizado, por lo que reiteró que se estará trabajando dentro de los comités estatales una renovación de los líderes, precisamente para reforzarlos y con ello, obtener los mejores resultados el próximo 2024.

El dirigente también reiteró que hasta el momento, ninguno de los nombres que se han puesto sobre la mesa, se encuentra realizando algún tipo de acto de campaña, reiteró que en el caso específico de los funcionarios, éstos puedan asistir a este tipo de eventos, esto debido a que también cuentan con tiempo libre dentro de todas sus funciones.

“Lo más importante es la continuidad del proyecto de transformación y no vamos a ponerlo en riesgo por un interés personal, por lo que todos los participantes deberán ser compañeros, no adversarios, principalmente porque fue una de las cosas que llevó a las personas a sacar del poder a otros partidos”, expresó.

Se debe mencionar que de acuerdo a varios medios de comunicación nacionales se ha dado a conocer que personajes como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, ya iniciaron acercamientos con la gente rumbo a la candidatura presidencial para las elecciones del 2024, por lo que éstos, ya estarían un paso adelante en dichos comicios.