En Tampico crearan multas a personas que ingresen a la Laguna del Carpintero

En Tampico entre una de las propuestas enfocadas a frenar el ingreso a la laguna del Carpintero y así evitar el ataque de cocodrilos es la aplicación de multas económicas o prisión preventiva, lo cual no viene establecido actulmente en ningún reglamento.

Por lo cual el regidor Juan Pizaña Martínez, comisionado de Ecología en Tampico, informó que lo más viable será “la definición de sanciones económicas o prisión preventiva” a las personas que ingresen al hábitat de los cocodrilos o se metan al agua, como ya ha ocurrido.

Esta propuesta inicia después del caso ocurrido este viernes por la tarde, en el cual un ciudadano traspasó la protección en zona de alta afluencia de personas, llegó hasta el agua y comenzó a nadar.

Además, las consecuencias de su acción fue ser atacado por cocodrilos, que le ocasionó heridas en cara y extremidades; sin embargo, logró salir del hábitat de los saurios y tras el reporte de los testigos fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Para finalizar el regidor aseguró a los ciudadanos que “se deben incluir dichas sanciones en el reglamento de Ecología” que aún no existe en el municipio de Tampico, tratando de lograr que no se presenten eventos de esta índole que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.