Hombre mata a palazos a un perrito

Un perrito llamado “Oso” fue asesinado salvajemente en la colonia Canto de Mérida por un hombre que lo atacó con una especia de palo, por lo que los vecinos y activistas defensores de los derechos de animales exigen justicia, ya que el delito de crueldad animal se persigue de oficio en Yucatán.

 “Este señor quería matar a los perritos de mi abuela, sólo logró matar a uno, sin ninguna razón. ¿Cómo pueden existir personas así?”, informó la joven Amairany Cervantes al exponer el caso en las redes sociales.

De acuerdo con testigos, “Oso” estaba caminando sobre la calle 38 de la colonia Canto cuando de pronto fue atacado por dicho sujeto, hasta el momento no identificado. Lo golpeó en varias ocasiones con una especie de palo o bate, al parecer de madera, hasta dejarlo gravemente herido.

Al darse cuenta de lo ocurrido, las y los vecinos intervinieron para evitar que el sujeto continuara golpeando al perro y le reclamaron por sus actos violentos. También llamaron a la Policía Estatal para tratar de detenerlo, pero él se escondió en su casa.

Se desconocen las razones por las que dicho sujeto atacó cruelmente a “Oso“, cuya dueña es una mujer adulta mayor que vive en la mencionada colonia, quien exigió justicia por lo ocurrido.

“Oso” fue trasladado a una veterinaria para tratar de salvarlo, pero tras una agonía de varias horas, falleció.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Artículo 409 del Código Penal de Yucatán, a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de un animal doméstico, que le provoquen la muerte, se le impondrá la pena de uno a cuatro años de prisión y una multa de 400 a 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA).