No hay nada que festejar revira CNTE a Bedolla

Miriam Meza/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El acto masivo denominado Bedolla Fest que realizó Morena a un año de ganar la gubernatura de Michoacán, era innecesario, pues no hay nada qué celebrar, ya que las cosas no han cambiado, al menos para el gremio que sigue esperando soluciones, señaló el secretario de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

Previo a la protesta que realizaron en el acto político del partido en el poder, los trabajadores de la educación se concentraron y bloquearon las avenidas Ventura Puente y Camelinas, dónde Guzmán Cruz subrayó que al gremio magisterial el gobierno no le ha solucionado nada, por lo que en lugar de festejar, debería trabajar.

“Que sirva esta acción para decirle al gobierno del estado que no hay nada qué festejar, que sirva para decirle a la población que aquí está la prueba de lo que tienen que hacer, manifestarse y decirle al gobernador que no está cumpliendo su tarea, y decirle que no festeje nada y que mejor se ponga a trabajar”.

En entrevista, el secretario general de carriente azul, mencionó que en el evento desarrollado en la plaza Morelos, predominó el acarreo de ciudadanos, como cada acto político de antaño, y criticó que pese a promesas de cambio, estas no se lleven a la práctica.

“Es muy lamentable que un gobierno que se dice de izquierda esté utilizando los medios y mecanismos que en otro momento el priísmo utilizó, que es el acarreo, y compañeros vinieron de las colonias y saben la cantidad de unidades que llegaron allá para subirlos, es decir, el acarreo en su máxima expresión”.

Lamentó que las cosas con el gobierno de Morena no hayan cambiado en nada, sino que todo lo contrario, van empeorando.