“Sr. Rostro Feliz” es en perro más feo del mundo

Con su lengua siempre de lado, “Sr. Rostro Feliz” le hace justicia a su nombre. Pero este perro es más que alegría, conquistando con sus atributos a un jurado en California que este viernes lo coronó como “El perro más feo del mundo”

El crestado chino de 17 años disputó el premio con otros nueve competidores en el regreso del concurso que durante décadas se ha celebrado en la feria de Sonora-Marin, celebrada anualmente en Petaluma, California.

Entre los candidatos se encontraba el peludo “Cosa Salvaje”, el coqueto “Liberace”, el pug “Jinny Lu”, y “Mono”, un grifón de Bruselas.Sr. Rostro Feliz” tiene un penacho blanco y orejas cortas. Fue su alegría lo que cautivó a su tutora, Jeneda Benally, quien lo adoptó el año pasado durante la pandemia.

Wild Thang looks on before the start of the World’s Ugliest Dog Competition in Petaluma, California on June 24, 2022. – Mr. Happy Face, a 17-year-old Chinese Crested, saved from a hoarder’s house, won the competition taking home the $1500 prize. (Photo by JOSH EDELSON / AFP)