Confirma Gobernador desaparición de síndico de Villa Jiménez

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la desaparición del síndico del municipio de Villa Jiménez, hecho sobre del cuál se habla de una privación de la libertar por parte de civiles armados.

En rueda de prensa el mandatario estatal informó que, en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, están colaborando la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, para dar con el funcionario municipal de nombre Noé Ornelas Sanguino.

Bedolla descartó alguna relación entre la desaparición del síndico y la persecución que se dió ayer por la zona y que terminó en un tráfico accidente.

“La Fiscalía es quien está ya a cargo desde que se presentó la denuncia y están llevando a cabo las investigaciones. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional están colaborando para encontrar a salvo al síndico municipal de Villa Jiménez y sí ocurrió una persecución más o menso en la autopista cercana a Villa Jiménez pero no tenemos todavía comprobado, confirmado que esté ligado al mismo tema”.

Se sabe que alrededor de las 20:30 horas de ayer domingo, se reportó al número de emergencia la desaparición de Ornelas.

Su vehículo fue localizado abandonado y con eimpactos de arma de fuego en la carretera La Soledad-La Estancia.

Fuerzas estatales y federales se movilizan en ese lugar ubicado a 106 kilómetros de la capital michoacana.