Cruz azul logra su octavo título en 10 años, se corona campeón de la Supercopa MX

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En su debut como técnico del Cruz Azul, Diego Aguirre ganó su primer título en la temporada, luego de conquistar la Supercopa de la Liga MX, por lo que parece podría comenzar uña escribirse una nueva era en la Máquina Celeste, con lo cual logró su octavo título en los últimos 10 años.

Lo anterior luego de empatar 2-2 con Atlas e imponerse en penaltis por marcador de 4-3 en Carson, California.

Con esta victoria, el estratega uruguayo inició con el pie derecho su camino por el conjunto cementero, pues en su primer partido oficial puede presumir de un título.

“Comenzar así un trabajo siempre hace muy bien, llena a todos de energía positiva de cara a lo que viene”, comentó al término del partido.

Cruz Azul tuvo un buen desempeño frente a los rojinegros, ilusionando a la afición celeste, que quiere que Diego Aguirre mantenga su buen inicio hasta el final del Apertura 2022 y qué mejor que ganando el campeonato.

Diego Aguirre llegó a La Máquina para este Apertura 2022 como reemplazo de Juan Reynoso, el técnico responsable de romper la maldición sin ser campeón de Liga.

Ahora el Charrúa tiene la tarea de ganar la décima y evitar que La Máquina sume muchos años sin volver a levantar un trofeo de la Liga MX.

Cabe mencionar que en los últimos 10 años el equipo celeste ha ganado 8 copas.

2013 – Copa MX
2014 – Concachampions
2018 – Copa MX
2019 – Supercopa MX
2019 – Leagues Cup
2021 – Liga MX
2021 – Campeón de Campeones
2022 – Supercopa de la Liga MX

Ttítulos oficiales en los últimos 5 años:

Cruz Azul: 5.
Monterrey: 4.
América: 3.
Tigres: 3.
Atlas: 2.
León: 1.
Santos: 1.
Chivas: 1.