Este lunes pronostican lluvias y hasta posible granizo

La onda tropical Núm. 7 recorrerá el sureste y sur de la República Mexicana, se asociará a la zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, originarán lluvias chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en esas regiones, incluido la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca.

Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el oriente de Jalisco.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes los cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

A su vez, el sistema frontal en la frontera norte de México en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en el noreste del territorio mexicano. Finalmente, persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.