UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos los niveles

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza ante la pandemia por covid-19.

En un comunicado detalló que dicha decisión se tomó gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de vacunación y contagios previos, las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores.

Ante ello, dio a conocer que los consejos técnicos respectivos deberán tomar las medidas pertinentes para que las clases presencial se den “preservando la seguridad y la salud de sus comunidades”.

La universidad, destacó, seguirá atenta a la evolución del virus que causa el covid-19, y exhortó a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia, tales como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.