Bedolla Fest costó a Morena 280 mil pesos

Miriam Meza / Grupo Marmor

El Bedolla Fest realizado el pasado sábado 25 de junio en la plaza Morelos de la ciudad de Morelia, para celebrar el primer año del triunfo de Morena en Michoacán costó al instituto político 280 mil pesos, así lo dio a conocer la dirigente del partido de izquierda, Giulianna Bugarini Torres.

En rueda de prensa, la lideresa aseguró que el dinero fue parte de las prerrogativas que recibieron para este año por parte de los órganos electorales, los cuales van acorde a la cantidad de votos obtenidos en la última elección.

Asimismo, especificó que el desglose del gasto realizado para asamblea ya fue entregado a los órganos electorales.

“El evento, con todo lo que ya reportamos al órgano electoral costó 280 mil pesos que son parte de nuestras prerrogativas, es parte de lo que nosotros vamos a estar realizando y planeando, eso fue lo que nos costó el evento, ¿quién lo pago? el partido ¿Por qué? Porque lo organizó Morena”

Bugarini Torres, advirtió que continúan con la organización de este tipo de eventos siempre llevando por delante la transparencia, lo que los hace diferentes al resto de los partido políticos tradicionales.

La delegada con funciones de dirigente, negó que las 15 mil personas que se dieron cita en la asamblea, provenientes de varios municipios del estado, hayan sido producto de un “acarreo”, práctica del PRI criticada por la cuarta transformación.

En cuanto al desfile de funcionarios del gabinete oficial del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que como militantes de Morena tienen derecho a ejercer sus derechos políticos, por lo que no afecta su labor al interior de la administración pública.

“Yo no vi acarreo, al contrario me gusta mucho observar como la gente se organiza y que bueno que cada día se organicen más, llenamos esa plaza con más de 15 mil personas, de michoacanos y michoacanas y eso nos da mucho gusto y el tema de las funcionarios también son militantes, también tienen derechos políticos para ejercer sus derechos partidistas, nos da gusto que nuestros compañeros que hoy tienen una función pública sigan con esa convicción en nuestro movimiento, en nuestro partido”

Finalmente, subrayó que con el Bedolla Fest y la asistencia de militantes y seguidores del partido en el poder, se da muestra de que se dejan sentadas las bases para la 4ta. Transformación en Michoacán con un gobierno distinto, cerca del pueblo y aunque hay mucho por haber, se tienen avances importantes en temas como la corrupción.