Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de continuar impulsando el deporte, la disciplina y la educación en la niñez moreliana tal y como lo ha comprometido el presidente Alfonso Martínez Alcázar, el Colegio de Morelia celebra que ya cuenta con escuela de Tae Kwon Do en sus instalaciones.
En dicha academia en la que ya están inscritos un total de 6 niñas y 10 niños, este martes se entregaron de parte de los directivos del Colegio de Morelia y del maestro, Erick Sinue García Briseño, los uniformes que portarán en lo subsecuente.
“Esta primera generación de alumnos tiene el gran compromiso de portar este uniforme de forma digna, al practicar un gran deporte que a pesar de que no es una disciplina fácil, les dará grandes recompensas que serán fruto de su esfuerzo”, expresó el profesor.
En su momento el director general, José Manuel Álvarez Lucio, destacó que no solo se educa a través de la escuela tradicional sino también del deporte y de las artes, “las niñas y niños llegan a aprender mucho más en las horas de práctica, ya que se sienten a gusto y captan mucho más rápido el conocimiento que el maestro les transmite”, señaló.
Asimismo, destacó que lo que empezó como un taller semanal ahora es una escuela que demanda mayor compromiso, con lo que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Colegio de Morelia ofrece mayores oportunidades a las nuevas generaciones para desarrollar su potencial en este deporte.
Álvarez Lucio agradeció a los padres de familia por su confianza y les explicó que se están mejorando las instalaciones para que sus hijos cuenten con un espacio adecuado y con el material necesario para poder practicar el Tae Kwon Do, además ofreció el apoyo para que las y los alumnos que requieran salir a alguna competencia cuenten con el Colegio de Morelia.