Congreso limita su acceso al edificio legislativo, ante rebrote de Covid

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Unas horas antes de la reanudación de la sesión ordinaria en el Congreso de Michoacán, el edificio legislativo cerrará sus puertas limitando el acceso ante un rebrote de Covid-19.

Y es que en lo que parece el inicio de la quinta ola de contagios en Morelia, seis diputados han resultado positivos: Gabriela Cázares Blanco, Marco Polo Aguirre Chávez, Óscar Escobar Ledesma, Andrea Villanueva Cano, Margarita López Pérez y Juan Carlos Barragán Velez, los último cuatros son casos activos.

Además de habla de más de 20 empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) también contagiados.

Por lo anterior y con el propósito de evitar el riesgo de propagación del virus SARS-COV-2, las sesiones programadas para mañana miércoles 29 y jueves 30, serán limitadas a los diputados y personal indispensable para el funcionamiento del Pleno del Congreso Local.

“Se llevarán a cabo pero única y exclusivamente con la presencia de las y los diputados y el personal indispensable para su desahogo, quedando restringida la entrada al Salón del Pleno a toda persona que no sea necesaria su presencia.

“En las oficinas de las y los diputados y demás áreas técnicas del Congreso, únicamente se podrá laborar con el personal mínimo e indispensable y a partir de esta fecha quedan cancelados todos los eventos y visitas al interior del Palacio Legislativo los días de sesión, de toda persona ajena al mismo con excepción de los trámites oficiales”, menciona el comunicado firmado por la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez.