Ante la presencia de una quinta ola, Movimiento Ciudadano pide uso de cubrebocas en todos los espacios

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que el Gobierno Estatal propusiera el uso de cubrebocas únicamente en espacio cerrados, Movimiento Ciudadano hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se volviera a disponer está mediada pero en todos los lugares, esto ante la presencia de una quinta ola de contagios por Covid-19.

El Dirigente en Michoacán de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño señaló que es fundamental que se tenga de nueva cuenta el uso obligatorio de cubrebocas en todos los lugares, de esta forma se podría generar una disminución considerable de los casos en Michoacán, toda vez que en los últimos días se ha presentado un aumento considerable de los mismos.

Además exhortó a la población en general para que éstos, también continuaran utilizando en todo momento los cubrebocas y de esta forma, lograr combatir desde cada uno de las personas, esta problemática que genera una condición de peligro para los michoacanos, ya que recordó aún no se termina la pandemia.

“Es necesario que se tome en cuenta retroceder la medida de utilizar únicamente el cubrebocas en espacios cerrados sino que se vuelva a colocar la medida de uso obligatorio en todos los espacios, esto con el fin de generar mejores condiciones de salud para los ciudadanos”, comentó.

Cabe mencionar que de acuerdo al reporte diario que emite la Secretaría de Salud en Michoacán, este martes pasado se registraron en la entidad un total de 390 casos positivos y cero muertes por el virus, siendo uno de los días con mayor número de contagios en lo que va del año.

Puntualizar que las autoridades de salud, señalan que dentro de poco se estaría presentando una quinta ola en el estado, hasta el momento, el municipio con mayor afectación es Morelia, esto al tener un número elevado de personas.