Con carrera atlética buscan concientizar la donación de órganos

Miriam Meza / Grupo Marmor

Con el objetivo de fomentar la cultura de la donación de órganos entre la ciudadanía, el Consejo Estatal de Trasplantes de Michoacán (Coetra), dio a conocer las bases para la carrera atlética, “Corre, trota o camina” con el lema “Suma vidas, dona órganos”, el próximo 10 de julio en la capital michoacana en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

En rueda de prensa, la directora de los Servicios de Salud del Gobierno de Michoacán, Belinda Iturbide Díaz, señaló que actualmente, en nuestro país, las enfermedades cuya única opción para su tratamiento es el trasplante de órganos o tejidos se han incrementado.

En Michoacán se tiene un registro de 372 pacientes, quienes se encuentran a la espera de un trasplante de riñón y córnea.

“Porque la donación de órganos es meramente un acto de bondad y de sensibilidad, por cada un millón de habitantes en el país, solo el 2.8 decide brindarle una oportunidad de vida a otra persona. Así que el motivo de esta carrera es crear conciencia, una tarea que es de todos”.

Resaltó que las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en línea a través del portal donaysalvavidas.com.mx el limite es de 800 participantes en una única categoría en ambas ramas femenil y varonil

La distancia a recorrer son 5 y 10 kilómetros, con punto de salida y meta sobre la pista Camilo Velázquez del mítico Estadio Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

La entrega de kits deportivos se realizará un día antes de la competencia en el auditorio de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), a partir de las 9 horas.