Serie “El Guardián” sobre Homero Gómez tardará dos años en estrenarse

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En etapa de investigación se encuentra la productora Península, encargada de realizar la serie sobre la vida, activismo y muerte de Homero Gómez González, quien fuera protector de la zona de la mariposa monarca al occidente de Michoacán.

La producción de “El Guardián” tendrá una duración de dos años para su posterior estreno en la plataforma Netflix, así lo dio a conocer, Amado Gómez, hermano del fallecido activista y actual presidente municipal de Ocampo.

Al respecto descartó recibir él o la familia de Homero algún porcentaje de utilidades por la comercialización de la serie, esto a cambio de que la productora se apegue a la realidad de la vida del activista y que las grabaciones se realicen los bosques michoacanos que integran el Santuario de la Mariposa Monarca.

“Es una serie importante, nosotros como familia, como municipio, lo único que pedimos es que realmente se haga una serie apegada a la realidad. Y que las locaciones sean en los bosques de Michoacán, donde él tenía actividad y trabajaba protegiendo los bosques”.

Lo único que el alcalde adelantó recibirá de la producción en caso de éxito de “El Guardián” serán apoyos de los encargados de la serie destinados a la reforestación de los bosques de la zona.

A pregunta expresa, Amado Gómez, aseguró que la familia del protector de la mariposa, estará revisando tanto el guion de la serie como la producción para verificar que el resultado de los trabajos audiovisuales se apeguen lo más posible a la realidad.

A dos años del homicidio de Homero Gómez
Fue el 13 de enero del 2020 cuando Homero Gómez desapareció tras asistir a una reunión en la comunidad de El Soldado. Fue localizado sin vida el 30 de ese mismo mes en un pozo de agua.

Luego de seis meses la familia de Homero decidió no darle seguimiento al caso y dejar la investigación totalmente en manos de la Fiscalía General de Justicia, esto por “temas emocionales” a decir de su hermano.

Pese a la decisión de los familiares del protector de la mariposa monarca, sostienen la versión de que Homero fue asesinado con un fuerte golpe atrás de la oreja y posteriormente lo lanzaron al cuerpo de agua.

Del hecho aún no hay detenidos.