#VIDEO | AMLO plantea que se investigue a Felipe Calderón por narcotráfico

Ante los testimonios en  contra Genaro García Luna durante el juicio que está siendo presentando en Estados Unidos por narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto sobre la mesa la posibilidad de investigar al expresidente Felipe Calderón.

“He estado pensando porque, últimamente han estado saliendo testimonios de testigos que han declarado contra García Luna pero involucran a Calderón, entonces cómo le van a hacer en ese juicio en Estados Unidos, por eso entiendo sus preocupaciones y la gente que está ahí involucrada”, externó AMLO.

Comentó que entre las consideraciones hechas en la investigación está el dinero que habría recibido el exsecretario de Seguridad Pública Federal, durante la administración del Calderón Hinojosa, y llego también Los Pinos a la residencia oficial.

“Hay muchas interrogantes pero además de tenerlo como un profesional, un héroe, ahora todas las declaraciones en su contra, muy fuertes, recibiendo dinero, pero señalando que parte de ese dinero iba a Los Pinos. Entonces ¿Cómo va a ser el juicio?”, preguntó López Obrador.

Admitió que en el juicio, que comenzará en octubre, hay una investigación en la que deberán esperar hasta que se resuelva en Estados Unidos, aunque también criticó su fecha límite por lo que insistió en que hay que estar al pendiente de la demanda, “no vaya a ser qué le quieran dar largas”.

“Ya lleva mucho tiempo, es que los que están atendiendo el juicio tienen que aclarar cuando menos tres cosas: una si es cierto todo lo que está en el expediente, si se prueban las acusaciones, es decir si no está fabricada la acusación, si dicen, se fabricó, ¡ahhh! y ¿quién fue el que ordenó fabricar esta acusación? ¿de dónde surgió? ¿Qué agencia o quienes fueron los responsables?, si las pruebas resultan verídicas, ¿hasta dónde va a llegar el caso? ¿nada más va a ser García Luna?” apuntó.

Relató que en el caso de Cienfuegos, donde no se incluyó a México, pidió que le enviaran el expediente y, afortunadamente, dada su buena relación con el presidente Donald Trump, “me enviaron el expediente y nos dimos cuenta de que no había fundamentos”.