Consejo Agroalimentario abre puertas a productos michoacanos en cadenas de supermercados de la Florida

Por Víctor Americano/ Enviado especial

Orlando, Florida.- La comitiva de empresarios y productores mexicanos, en gira por la Florida, hicieron un recorrido por los grandes supermercados, donde integrantes del Consejo Agroalimentario de México, encabezados por Jacobo Cabrera, Carlos Ochoa y Guadalupe Morales, promovieron los sectores productivos de Michoacán, para colocar los productos michoacanos ante las grandes cadenas estadounidenses.


Fue César Ramirez CEO de Bravo US Group y Michael Verdes, gerente de Operaciones, quienes recibieron a los empresarios y productores mexicanos, para explicar los procesos y formas de se deben de atender para colocar sus productos en estos grandes supermercados.


Durante el recorrido, la empresaria y productora de tilapia de Michoacán, Mónica López, ofreció ese producto del mar a la empresa americana, al destacar su calidad y el contar con todos los permisos y supervisiones de los gobiernos de México y EUA., Para efectos se exportación.


Al recorrido se sumó la cadena internacional Costco, dónde la nutrida comitiva, realizó acuerdos para dar seguimiento y poder colocar los productos michoacanos en ese mercado.