Fingió ser una víctima el chofer del tráiler en el que murieron 51 migrantes

Para pasar desapercibido y no ser arrestado, Homero “N”, el conductor del tráiler en el que asfixiaron a 51 inmigrantes en Texas, Estado Unidos, se hizo pasar por una víctima más; Sin embargo, fue arrestado.

Durante una conferencia en Palacio Nacional, Francesco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración, señalo que las cámaras de seguridad de las autoridades estadounidenses captaron a Homero “N” pasas por diversos puntos de control.

El conductor fue identificado como Homero ‘N’, mismo que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, por lo que fue detenido con otros dos presuntos responsables”, comentó y agregó que en los registros de este instituto no se hallaron datos de Homero “N”.

Además agrego que tres detenidos son acusados de presuntos delitos de trafico de personas y homicidios.

También explicó que, en el tráiler que conducía Homero “N” en San Antonio, Texas, viajaban 67 personas, 51 de las cuales perdieron la vida por asfixia.

Desacuerdo con las autoridades federales, sobre el total de fallecidos en el incidente, entres ellos 27 mexicanos, 47 hondureños, 7 guatemaltecos, 2 salvadoreños y un cuerpo que aun no ha sido identificado.

Además, 16 inmigrantes permanecen internados en seis hospitales de Texas, entre ellos tres mexicanos, así como 13 personas de otras nacionalidades, aunque aún no han sido identificados. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador una vez más ofreció sus condolencias y ofreció su apoyo a los familiares de las víctimas de este accidente.

“Enviar nuestras condolencias, lo hicimos ayer, para familiares que perdieron la vida en San Antonio, Texas, en este tráiler que parece se asfixiaron y estamos pendientes, ayudando desde que tuvimos información”, comentó.