El esposo de Yrma Lydya planeó su asesinato: indagatoria de FGJ

Las investigaciones de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúan para resolver el móvil del homicidio de la cantante Yerma Lydia Gamboa a manos de su esposo; En ese sentido, se reveló que, con base en la cronología de los hechos luego de una serie de entrevistas realizadas por peritos, Jesús Hernández Alcocer planificó todo el crimen con anticipación.

El primer detalle gradual es que fue Hernández Alcocer quien que cito al cantante, muy probablemente, para llegar a un acuerdo sobre la separación; según peritos que investigan ambos teléfonos. El fue quien pidió que la reunión se llevara acabo en algún lugar público, pues ya conocía la agresividad del abogado.

Asimismo, se sabe que en el ataque pudieron estar involucradas al menos cuatro personas distintas al abogado, en este caso el chofer y su escolta, y otras dos de confianza de Hernández Alcocer, quienes también eran sus empleados, incluso entre ellos personal del restaurante Suntory, quienes omitieron completamente revisarlo, y así evitar que metiera el arma homicida al edificio.

En este crimen, se cree que la participación de los empleados de Suntory fue por omisión, por temor a ser “reprendidos”, y nunca se dieron cuenta de que llevaba una pistola calibre 40.

El objetivo de la Fiscalía es recabar datos suficientes para demostrar ante el juez a cargo del caso que el imputado actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio,  luego de que conocer que dos vehículos estaban involucrados en el caso. por lo que faltan tres personas que arrestar y hagan su declaración sobre el caso, según los informes presentados, el abogado Jesús Hernández Alcocer tenía ventaja sobre su esposa, quien, según el informe de la autopsia, podría haber fallecido por tres impactos de bala en el tórax.

La investigación concluyó que la persona ingresó armada al restaurante, y ​​que luego de cometer el asesinato uso a su escolta personal para intentar salir del edificio y escapar en un coche aparcado junto a la entrada del lugar en la colonia Del Valle, Benito Juárez.

A pesar de que el arma no se encontró en el lugar, los peritajes hechos al abogado, así como los peritajes forenses, pudieron determinar que Hernández Alcocer fue quien disparó, que es un área reservada que solicito.

Con estas consideraciones en mente, el próximo jueves, cuando se reanude la audiencia del Tribunal Superior de Justicia, el ministerio publico intentará convencer al juez de control de que el fiscal actuó de manera dolosa para cometer el asesinato. Sin embargo, el abogado del acusado argumentó que su cliente es inocente.