Ante aumento de casos positivos por Covid-19, Comité Municipal de Salud sesionará en breve

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Derivado del considerable aumento de casos positivos por Covid-19 en la capital michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que será en breve cuando el Comité Municipal de Salud retomará actividades para determinar cuáles serán las medidas sanitarias que se estarán aplicando en las próximas semanas.

El edil moreliano expresó que a su consideración, el uso obligatorio en todos los espacios sería una de las medidas que deberían regresar, precisamente para evitar mayores contagios en la capital michoacana, toda vez que la ciudad registró un total de 281 casos positivos este miércoles pasado.

Martínez Alcázar comentó que hasta el momento no se prevé una reducción de aforos en espacios como lugares públicos, eventos masivos y zonas de reunión, sin embargo reiteró que dicha determinación la tomarán las autoridades correspondientes de salud en el estado y el municipio, por lo que será hasta la sesión que se tomarán las decisiones correspondientes.

Indicó que en comparación con otros momentos en dónde se registró un gran número de contagios en la capital michoacana, está vez no existe tanta incidencia de personas muertas, por lo que hasta ahora no es tan preocupante la situación aunque agregó, es necesario se continúe atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Por último, hizo un llamado a la población en general precisamente para atender en la medida de lo posible el uso de cubrebocas, el lavado de manos y mantener la sana distancia entre las personas, precisamente para disminuir la probabilidad de contagios entre los morelianosn, por lo que dijo es fundamental atacar esta problemática.

Es de mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán, se espera que dentro de pocas semanas se pudiera estar presentando una quinta ola en la entidad, siendo posiblemente Morelia, el municipio más afectado por la misma, toda vez que hasta el momento ha sido la de mayor incidencia.