Consejo Agroalimentario de México y el Consulado celebran por resultados positivos en Orlando

Por Víctor Americano / Enviado especial

Orlando, Florida.- Luego de tres días de intensa agenda de las comitivas de Michoacán y de Jalisco, del Consejo Agroalimentario de México (CAM), los sectores productivos, empresariales y las autoridades diplomáticas, celebraron los buenos resultados en la Costa Este de loa EUA, en cuanto a la apertura comercial para productos de esos estados mexicanos.

El presidente del CAM en México, Jacobo Cabrera Palos, agradeció al Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines y a todo su equipo “por su compromiso y oportunidad de presentar con dignidad a Michoacán ante las comunidades latinas en la Costa Este de los Estados Unidos; agradeció la anfitrionía y a todo el equipo del Consulado, por las atenciones brindadas en esta nueva experiencia de buscar oportunidades de mejora para nuestras comunidades. Gracias por hacer posible la Primera Agrifood en Orlando; el reto esta en un año hacer el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL MÉXICO ALIMENTARIO EN FLORIDA”; adelantó Cabrera Palos al agradecer al Consulado.

Por su parte el Cónsul, Juan Sabines, señaló: “Gracias a todas y todos por su confianza y participación. Muchas gracias Presidentas y presidentes municipales de Michoacán, regidores, productores, miembros del CAM Michoacán y Jalisco, Carlos Ochoa, Roberto De Alba, Jacobo Cabrera y Yolanda Bernard. Reciban un afectuoso saludo de su amigo el Canciller Marcelo Ebrard y de la Dirección de Coordinación Política de la SRE”; dijo el diplomático mexicano.

A nombre del Consejo Coordinador empresarial del Estado de Michoacán, (CCEEM), Raymundo López, manifestó su reconocimiento y agradecimiento, por toda la gestión y por el gran trabajo realizado a: Carlos Ochoa, Jacobo, la mesa directiva y todos los que intervinieron, así también a mis compañeros Arno y Lupita Morales.


“Señor Cónsul, Juan Sabines, muchas gracias por todo su trabajo y magnífica atención y hospitalidad para con nosotros; mi gran reconocimiento a todos los presidentes Municipales por su presencia; a la prensa por su gran e importante participación”, señaló el empresario michoacano.

Por parte del municipio de Morelia y a nombre del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, Guadalupe Herrera, titular de SEFECO, agradeció por sus atenciones al Cónsul Juan Sabines, Al Vice Cónsul y todo su equipo.

Todos los asistentes reconocieron los resultados positivos de este evento binacional, incluyendo Carlos Ochoa, del CAM Michoacán y los presidentes municipales que viajaron a la Florida.

Todo está listo para en octubre realizar el Congreso Mesoamericano Agroalimentario, en el municipio de Morelia.