Rescatan a mujer, víctima de secuestro virtual

Morelia, Michoacán.- Con labores de inteligencia y una coordinación efectiva, elementos de la Policía Morelia en conjunto con uniformados de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron un nuevo resultado, al rescatar a una mujer originaria de Pátzcuaro que se encontraba bajo una tentativa de secuestro en modalidad virtual.

Los uniformados de la Policía Morelia respondieron a la solicitud de labor conjunta de la FGE, por lo cual emprendieron trabajos de investigación e inteligencia logrando determinar el cuadrante de ubicación, tras lo cual prosiguieron con acciones en campo hasta localizar y rescatar a la mujer que se encontraba hospedada en un hotel de nuestra ciudad capital.

Finalmente, los uniformados de la Policía Morelia brindaron apoyo en control de crisis a la mujer para después canalizarla a la autoridad correspondiente para su debida atención y seguimiento.

Es importante señalar que la mujer no estaba privada de su libertad de manera física, sino que se encontraba bajo una modalidad de tentativa de secuestro virtual, la cual consiste en que las victimas reciben llamadas de personas que aplican técnicas de manipulación para alejarlos de su hogar y conocidos a la par que les indican no usar su teléfono.

En ese sentido, la Policía Morelia reitera que tiene identificada y ha desarticulado varios intentos de esta modalidad, por lo que llama a la ciudadanía a no responder a números telefónicos desconocidos y colgar inmediatamente a llamadas sospechosas, así como comunicarse al 443 113 5000 para recibir el apoyo de la fuerza policial moreliana.

Con una coordinación y labor efectiva, la Policía Morelia se reporta a la orden para seguir sirviendo a la sociedad.