Cadena perpetua o posible pena de muerte para Zamorano.

Se trata de Homero Zamorano un hombre de 45 años que conducía el camión en el que se encontraron los cuerpos de los migrantes fallecidos. Los cargos penales con que fue arrestado son por la presunta participación por el contrabando de migrantes con resultado de muerte.

Según informes del Departamento de Justicia, si se le declara culpable de este hecho H. Zamorano podría enfrentar la cadena perpetua o la pena de muerte.

Quien tomase la indagatoria seria la Investigación de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) quien también informó que fueron 48 personas las que murieron en el lugar. De los 48, 22 eran ciudadanos mexicanos, 7 guatemaltecos, 2 hondureños y 17 de origen desconocido, se informa que 16 fueron llevados a hospitales locales para su correcta evaluación médica, 5 de ellos murieron en el hospital.

Ante la pérdida de estas vidas, los funcionarios se encuentran trabajando con las oficinas de los consulados extranjeros para dar un correcto anuncio a los familiares de los fallecidos.

El chofer del camión es originario de Brownsville aunque reside en Pasadena, Texas.