Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después que en días pasados, el Ayuntamiento de Morelia fuese denominado como el municipio con mayor transparencia en la entidad, la directora de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento, Emilia Guillermina Bucio Piñon señaló que desde septiembre a la fecha se han recibido alrededor de 600 solicitudes.
La funcionaria municipal puntualizó que son diversos temas los que realmente preocupan a la ciudadanía por lo que a la mayoría de los morelianos se les contesta con links que se tienen en la página, esto con el fin precisamente de atender las necesidades de los mismos, por lo que indicó que se atienden de manera adecuada.
Asimismo determinó que la mayoría de las respuestas se dan en un lapso de al menos 2 meses, toda vez que mucha de la información que se solicita debe ser sustentada con recibos y contrarecibos, esto para que los ciudadanos tengan puntualmente la información y no se pueda prestar a que ocultan algún tipo de situaciones.
Además determinó que mucha de la información también se encuentra en la página oficial de la dependencia, esto en caso que otro ciudadano pueda solicitar los mismos datos y con ello, la duda pueda ser resuelta lo más pronto posible.
Bucio Piñon recordó que algunos datos en específicos son más complicados para atender, por lo que las solicitudes pueden tardar un poco más en temas de entrega, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener un poco de paciencia al momento que se les entregue dicha solicitud.
Cabe mencionar que decenas de morelianos se han quejado de lo lento que es el tema de transparencia en el municipio, por lo que solicitan a la administración municipal que se tenga una mayor atención del tema, ya que insisten, deben conocer a dónde se va el recurso que es utilizado por la administración municipal.