Un niño de 8 años que estuvo desaparecido en la ciudad de Oldenburg, al noroeste de Alemania, durante más de una semana, fue encontrado el sábado pasado en el sistema de alcantarillado de la ciudad a unos 300 metros de la casa de su familia.
“¡¡El niño de 8 años Joe vive!!”, tuiteó la policía de Oldenburg. Un residente escuchó ruidos provenientes de debajo de una tapa de alcantarilla alrededor y alertó a las autoridades.
El menor, identificado sólo como Joe y al que se le perdió el rastro el 17 de junio, estaba “completamente desnudo cuando lo encontraron” y “no tenía lesiones externas graves, pero estaba gravemente hipotérmico y deshidratado”.
“Después de evaluar todos los rastros y pistas, los oficiales ahora asumen que Joe se arrastró a través de un desagüe hacia el sistema de alcantarillado de agua de lluvia el día de su desaparición y perdió la orientación allí después de varios metros”, dijo la policía de Oldenburg el martes en un comunicado de prensa.
Un informe policial inicial describió que Joe tenía una discapacidad de aprendizaje. Mientras la búsqueda continuaba, advirtieron que podría malinterpretarlo como un juego y continuar escondiéndose, reportó CNN.