Un árbol caído en Camelinas, resultado de la lluvia de este viernes

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras la lluvia que se presentó durante la madrugada de este viernes, Protección Civil y Bomberos de Morelia anunció que se registró la caída de un árbol en la avenida Solidaridad #1270 de la colonia Camelinas, sin que éste, afectara a algún transeúnte o automóvil.

De acuerdo a información proporcionada por dicha corporación se supo que se trataba de un árbol que se encontraba sembrado sobre el arroyo vehicular obstruyendo un carril de la referida avenida, para su retiro se utilizaron motosierra y herramienta manual, además de solicitar apoyo a dirección de parques y jardines para su retiro.

Además se explicó que al momento de la caída se dañó una lámpara quedando a resguardo de Bomberos Morelia, para ser entregada a alumbrado público y con ello, se pueda realizar la sustitución de la misma, esto con el fin que no se afecte a los vecinos de la referida vialidad.

Asimismo Protección Civil indicó que durante la madrugada, la zona suroeste de la capital michoacana fue donde mayormente se dejó sentir la lluvia, esto sin que se presentara algún tipo de inundación o encharcamientos fuertes, además la parte sur de la ciudad, también registró una fuerte carga de chubascos.

Para finalizar, se determinó que se continúan con los recorridos por las más de 15 colonias que históricamente se inundan, por lo que se encuentran realizando un trabajo para atender de manera adecuada a los ciudadanos, sin que hasta el momento se tenga algún tipo de reporte de daño por parte de éstos.

Se debe mencionar que hasta el momento la capital michoacana no ha presentado graves inundaciones como se había presentado en años anteriores, algunos morelianos han señalado algunos encharcamientos fuertes, por lo que la corporación continúa realizando los monitoreos por toda la capital michoacana para atender las necesidades de los ciudadanos.