Zoológico de Morelia ofrecerá conciertos dentro del recinto

Morelia, Michoacán a 30 de junio del 2022.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” y el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) firmaron un convenio de colaboración para acercar la cultura y el arte a los michoacanos, además de mejorar el bienestar de los animales con conciertos musicales dentro del recinto faunístico.

El director del ZooMorelia, Julio César Medina Ávila, precisó que la firma de este convenio es parte del proyecto de etología y de bienestar animal por medio de sonorización del parque, con notas y melodías específicas, mismas que generan beneficios múltiples en los más de 300 ejemplares.

Señaló que, al escuchar las notas musicales, los animales relentizan su respiración y ritmo cardiaco, sus músculos se relajan, baja el estrés y mejora el sueño y la digestión.

Por su parte, la directora del FMM, Verónica Bernal Vargas, indicó que se busca fomentar y promover el desarrollo cultural de la sociedad michoacana, principalmente de las comunidades más vulnerables a través de conciertos, talleres y visitas al ZooMorelia.

Resaltó las facilidades que el parque Zoológico ofrecerá a la Orquesta y Coro de Tiripetío y Coro de Jesús del Monte del FMM para que conozcan más de la vida animal con la exhibición de ejemplares taxidermizados y la presentación de algunos animales vivos en los eventos organizados por el Festival de Música de Morelia.

Añadió, también que con estas actividades culturales y de recreación se pretende incentivar a los niños a que se sumen a la orquesta y coros de las tenencias mencionadas.