#VIDEO | ¿A poco en México existen las redes sociales? alumnos franceses a su profesor mexicano

TikTok es una plataforma donde se comunican muchos hechos con personas que viven en todo el mundo, como sucedió con los alumnos franceses de un maestro mexicano, a quien le preguntaron si las rede sociales existían en México.

A través de su cuenta, Francisco Soberanes (@namx96), profesor de español, subió un video de lo que le sucedió mientras enseñaba a adolescentes en Francia.

“Cosas más raras que me preguntaban mis alumnos franceses” es el titulo del video y en la descripción del mismo tenia, “La verdad sí me saqué de onda jajaja”.

“Yo estuve trabajando como profesor de español en un instituto francés con alumnos de entre 17… 16 y 15 años y bueno, como mexicano ellos tenían muchas dudas respecto a mi país y a mi cultura”.

Luego paró porque no creía que la pregunta que más le hacían fuera la siguiente.

“Neta, yo no sabía si reírme o decir cómo qué onda, porque me preguntaron: ‘Profe, ¿tiene Instagram?’ y yo: ‘Pues sí, sí tengo’ y sale otra alumna: ‘Profe, ¿apoco en México existen las redes sociales?’«, relató impresionado.

“¿Pues cómo me ven mis alumnos?», se cuestionó, ¿Qué yo vivo debajo de las piedras o qué onda?”, agregó.

“Les tuve que explicar que sí, que tenemos todas las redes sociales. Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las veinte que yo tenía”, recalcó y finalizó en el video.

Después de que esto se volviera viral, muchos usuarios y sus seguidores comenzaron a dejar comentarios en la publicación, algunos de los cuales escribieron lo siguiente:

“En general la mayoría de los europeos creen que todavía andamos a caballo y con sarape», dijo uno“.

“Bueno, recuerda que varios podrían ver o escuchar de medio oriente, o norte de África donde se censuran varías redes o ni existen”, comentó otro.

“Sinceramente yo pensaba qué eso sólo pasaba en EU. Pero luego te das cuenta qué pasa en la mayoría de los países desarrollados”.

Su TikTok ha recibido más de 45.000 me gusta, aunque no es el único con muchas vistas como “me gusta”, pues es más de un relato curioso que Francisco cuenta en sus videos.

Hablar de sus experiencias como docente, en Francia y en los demás países en los que ejerció, lo que ha provocado que el publico mexicano lo volviera popular en la red social.