Michoacán recibe 84 mil dosis más de vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

.

Morelia, Michoacán, 1 de julio del 2022.- Tras la gestión del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, arribó a Michoacán el segundo cargamento de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, para menores de 5 a 11 años de edad.

El biológico ya fue resguardado la tarde de hoy viernes y a partir de este sábado 2 de julio comenzará nuevamente la vacunación en los municipios de Morelia y Uruapan.

De acuerdo con el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, se trata de 84 mil dosis de vacunas anti Covid-19, las que llegaron a la entidad, lo que suma un total de 168 mil dosis, para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.

Del 28 de junio al 1 de julio se han logrado inmunizar a un total de 83 mil 900 niños y niñas de los municipios de Morelia y Uruapan, debido al importante despliegue de profesionales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Bienestar, Brigada Correcaminos y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio del Estado (ISSSTE).

Recordar que la fase de vacunación a los infantes de 5 a 11 años de edad durará aproximadamente tres meses, debido a la demanda de menores y que el sábado 2 y el lunes 4 de julio, continuará la jornada de vacunación para este grupo etario, en Morelia y Uruapan.