Cateo en casa de Alito es indigno: acusa AMLO

Al acusar que el cateo realizado el día de ayer en Campeche en la casa del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno fue indigno, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró no estar de acuerdo con el procedimiento.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular Ejecutivo indicó que la medida “fue indigna” porque no se puede vulnerar la dignidad de las personas.

“Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”, expresó.

Y fue ayer que la Fiscalía de Campeche, estado gobernado por la Morenista Lynda Sansores, quien transmitió las conversaciones del Líder priista, realizó la búsqueda del paradero del Líder Tricolor. Realizó una cateo a la casa del político y publicó videos de los hechos donde destaco el baño dentro del recinto.

En ese sentido, el presidente López Obrador comparó estos hechos cuando el canal Televisa ingresó a la casa de Sadam Husein gracias a las gestiones del gobierno estadounidense con cámaras, donde un periodista mostraba cómo vivía, y con la difusión del domicilio de Evo Morales.

“Se debió haber hecho el acto judicial, sin la propaganda entonces eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, indicó el presidente.