#VIDEO | Hermanas muestran cómo se comunican con sus padres sordos

En el mundo existen personas sordas y ellas se enfrentan a muchos problemas al momento de comunicarse, y que no muchos manejan el lenguaje de señas. Pero eso no es todo a lo que se enfrentan, ya que incluso con sus familiares tienen que idear formas para poder hablar entre ellas.

Por medio de un video que se ha vuelto viral unas hermanas que tienen padres sordos, mostraron las maneras que utilizan para comunicarse con ellos y llamar su atención cuando los necesitan.

Hola, las dos tenemos papás sordos y les vamos a explicar cómo cuando ustedes les gritarían: ‘¡Mamá!’, nosotras hacemos lo siguiente”, dice una de ellas.

Lo primero que muestran es que prenden y apagan la luz, esto para llamar la atención de sus papás si es que están haciendo otras cosas. En el video las jóvenes muestran a su mamá quien está frente a una laptop trabajando.

“A veces nos da flojera pararnos y prender la luz, entonces, lo mejor que hacer es esto”, dice la más pequeña de ellas.

Después muestra que para evitar hacer lo de la luz avientan algún objeto cerca de sus papás para así poder hablarles o incluso exagerar un movimiento para ver si de reojo lo captan.

“Pero, ¿qué pasa si un sordo está en el baño y les urge que salga? Hacemos esto”.

Las jóvenes, quienes también saben el lenguaje de señas, mostraron que cuando uno de sus papás está en el baño, por debajo de la puerta avientan una hoja con el mensaje de: “Sal, te necesito”.

@laura.bucer

Cosas que solo las perosnas con papás sordos van a entender!!!?? #lsm #inclusion @miaaesthetic10 ??

♬ sonido original – laura.bucer