Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- En manos de la Secretaría de Fianzas y Administración del Congreso de Michoacán, y en conjunto con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) se encuentran las listas de empleados señalados como faltistas que estarían siendo sometidos a la pérdida de su respectivo espacio en el parlamento michoacano.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, quién recordó que el acuerdo se tomó por ambas partes el pasado 23 de junio, cuando los trabajadores sindicalizados se manifestaron en el edificio legislativo evitando se realizará la sesión ordinaria programada para ese día.
Hernández Íñiguez aseguró que, el sindicato tiene la disposición de actuar bajo legalidad y no se la pago a los trabajadores que no están cumpliendo con sus horas o días respectivos de labores:
“A principios de año levanté la voz justamente por despidos de los que no estaba yo de acuerdo, lo volví a hacer; hubo una plática con el sindicato el día que tuvieron su manifestación, sí bien no se generó algún documento, ahí se acordó que que se revisoría de manera puntual las listas para poder retomar una determinación de la mano de ellos que son quienes conocen más al personal. Yo he escuchado de parte del sindicato que si alguien no viene a trabajar, no sea solapados”.
Hasta el momento las listas se siguen realizando por lo que no hay un corte de posibles empleados que sean sometidos a sanciones.