¿Sabes cuáles colonias se mantienen en riesgo de inundación en Morelia?, Aquí te decimos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 58 colonias en la capital michoacana, se mantienen en riesgo de inundación, esto pese a que no se han presentado problemas mayores en ninguna de ellas, anunció el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez.

El funcionario municipal puntualizó que del referido número, existen algunas que cuentan con mayor riesgo y otras que no perciben tanta problemática, sin embargo, son consideradas dentro de este listado, debido a que históricamente han presentado encharcamientos que superan el nivel de banqueta, pero hasta el momento no han representado una situación de problema para sus vecinos.

Hernández Álvarez explicó que colonias como Benito Juárez, Abasolo, Torremolinos, Agustín Arriaga Rivera, Campestre Club Las Huertas, Gertrudis Sánchez, Medallistas Olímpicos, Chapultepec Sur, Zaragoza, Prados Verdes, así como el boulevard García de León, la avenida Poliducto y Tres Puentes, por mencionar algunas, son las de mayor incidencia en inundaciones.

Sin embargo, explicó que el punto crítico para conocer qué, las afectaciones de inundaciones son fuertes, es cuando la colonia Carlos Salazar, presenta severos problemas, ya que es esta zona de la ciudad la que principalmente sufre esta problemática, por lo que ésta, es la primera que se atiende cuando comienzan las lluvias en Morelia.

“Hasta el momento, tenemos un listado de alrededor de 58 colonias en la capital michoacana que históricamente presentan algún tipo de inundación, por lo que se continúa atendiendo puntualmente esta problemática, aunque hasta ahora, no hemos presentado problemas mayores en el tema”, dijo.

Cabe mencionar que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha señalado que las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, habrían generado ya, inundaciones fuertes en varias parte de la ciudad, sin embargo, debido a la limpia de drenes y ríos del municipio, ha abonado precisamente para que no se presente dicha situación.