Ni las fuentes de la ciudad se salvan del robo, hasta las bombas se llevan

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que se ha anunciado que rejillas, bancas, bustos, placas y demás objetos han comenzado a desaparecer en los espacios públicos de la capital michoacana, ahora hasta las fuentes se han visto afectadas, ya que las bombas de las mismas han sido intervenidas, anunció el director de Parques y Jardines del Ayuntamiento, José Eugenio Villalobos Guzmán.

El funcionario municipal puntualizó que desde que llegaron a la administración municipal en septiembre del 2021 y hasta el momento, de las 100 fuentes con las que cuenta en resguardo el Ayuntamiento, al menos 10 han sido vandalizadas, siendo el robo de cable y bombas, los más recurrentes, sin embargo, indicó que todo esté daño ha sido cubierto casi inmediatamente.

Villalobos Guzmán comentó que lamentablemente, este tipo de situaciones solamente lo hacen para quedarse con un poco de cobre o tener el aparato en sus hogares, sin embargo, agregó que en muchas de las ocasiones no sirve de mucho, ya que al arrancar el cableado puede llegar a dañarse.

Indicó que el Ayuntamiento de Morelia destina al año, un estimado de 20 mil pesos para cubrir todos este tipo de problemas que se enfrentan, pero recordó que aunque es muy poca la cifra, este recurso podría estarse destinando a otros rubros que pudieran beneficiar de manera adecuada a la ciudadanía.

“Desde que llegamos a la fecha, tenemos como unas 10 bombas robadas, esto dentro de las 100 fuentes que tenemos en resguardo, aunque nosotros siempre atendemos de manera adecuada las problemáticas que presentan nuestras áreas verdes de la ciudad”, dijo.

Cabe mencionar que fue el Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo quién ha señalado que la luz escénica de algunos edificios históricos, las rejillas en el centro histórico, bustos, placas, espadas, brazos, bancas y demás objetos, han estado desapareciendo en las plaza y calles, sin que hasta el momento, se tenga a alguien detenido por dicha acción.