Responsabilidad legal y moral, ampliar la denuncia por compra millonaria de software: Hernández Íñiguez

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Como una “obligación legal y moral”, calificó la presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, a las acciones de ratificación y ampliación de la denuncia en torno a la compra por 5 millones de pesos de un software sobre el cual actualmente se desconoce si opera y cómo es su función.

Lo anterior, luego de que el Fiscal Anticorrupción de Michoacán, Alejandro Carrillo Ochoa, informara sobre el proceso de la denuncia interpuesta en su área por cuatro legisladores michoacanos. Al respecto

Además de la ampliación, Hernández Íñiguez cumplió con el procedimiento correspondiente en la Contraloría interna del Legislativo, considerando la compra millonaria como un abuso de confianza a su papel de presidenta:

“Fue asunto de abuso de confianza hacia la representación que yo tengo, porque recordemos que aquí no es nada personal, son las representaciones que cada quien tenemos, como tal hubo un abuso de confianza y es por eso que yo presento esa denuncia; si de ahí se deriva que hubo malversación de recursos y que hay otras cosas, la autoridad competente lo determinará. Yo ya cumplí y tengo que salir adelante con mi trabajo”.

La priísta instó a sus compañeros a presentar las denuncias correspondientes en caso de tener desconfianza de cómo se manejan las finanzas del Congreso, y no hacerlo mediáticamente.

“Hay muchas herramientas hoy en día, lo que no se vale es que estemos ventilando todo en medios y generemos unas persepción que yo creo, no es la generalizada. Hay muchos compañeros que hemos estamos trabajando en muchos temas de interés”