El ejército mexicano aseguró 200 kilos de metanfetamina, estaba distribuida en 10 bultos ocultos entre la maleza.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron a conocer que personal del ejército aseguró posible metanfetamina, en Culiacán, Sinaloa, gracias a trabajos de inteligencia que se realizan en la entidad.
Este hecho ocurririo el pasado viernes 8 de julio, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, detalló Sedema.
Fue entonces que a partir de una planeación operativa para detectar organizaciones criminales con presencia en Sinaloa , las autoridades determinaron que a inmediaciones del poblado El Pozo de Imala, en Culiacán, se elaboraba y traficaba droga sintética.
El ejército localizó, con técnicas de rastreo y disuasión, 10 bultos ocultos entre la maleza, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad a la periferia del lugar para hacer una inspección minuciosa que arrojó como resultado el aseguramiento de 200 kilogramos de metanfetamina.
“Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes; a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga”, destacó Sedena.