Ofertas de trabajo disminuyen en EU

Grupo Marmor

En Estados Unidos las ofertas de trabajo comenzaron a disminuir, debido al mercado laboral ajustado, por lo que han bajado más de no esperado,

Se estima una cifra de 427.000 situándose en 11.3 millones el número de tasas de trabajo, esto comenzó desde el mes de mayo, esto lo informo asi el Departamento de Trabajo en Estados Unidos (EU).

Sin embargo, el sector de servicios se contrajo por tercera ocasión en los ultimos tres meses, cabe destacar que las empresas siguen muy disgustadas por estas bajas, donde incluso ya no pueden ni llenar los puestos solicitantes tras esta alta demanda.

Tan sólo en el aumento de la inflación y las altas tasas de interés Estadosa Unidos en lo empresarial se han visto muy afectados, en especial en los despidos cómo tecnología y vivienda.

Algunas empresas de tecnología han tenido que congelando la contratación; por lo que la escasez de trabajadores persiste en otras industrias a pesar de los temores de recesión que acechan a los mercados.

El mes pasado, el banco central de Estados Unidos (EU), elevó su tasa de política monetaria en tres cuartos de punto porcentual, su mayor aumento desde 1994, se espera otra alza de tasas similar durante el mes de julio.