No es aumento de deuda, es redistribución de pagos: Seyra Alemán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Como una “redistribución de pagos”, calificó la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso Local, Seyra Anahí Alemán Sierra, a la reestructuración de deuda de largo plazo mediante la contratación de 19.5 mil millones de pesos, iniciativa presentada por el Gobierno de Michoacán ayer 08 de julio.

Previo a que la propuesta fuera enviada por el Poder Ejecutivo, la diputada recordó que se trata de un tema de refinanciamiento ante el aumento de las tasas de interés de los bancos, además de acceder a más recursos para implementar en obras púbicas en centros de salud y escuelas, pues la recaudación de impuestos no le ha sido suficiente al gobierno estatal.

“Hay algunas propuestas para bajarle a los intereses y ampliar el periodo de pago. No es un aumento de deuda, solamente es una redistribución de los pagos que se hacen mensualmente para poder acceder a recursos de infraestructura”.

Detalló que la resistencia a solicitar la restructuración, vino del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien dejó como encomienda a su Secretario de Finanzas, Luis Navarro García, presentar una iniciativa con el suficiente análisis financiero para entregarle al Congreso una propuesta viable que ningún Grupo Parlamentario pudiera cuestionar o negar.

Descartó la aprobación en el Pleno antes de que inicie el receso legislativo.