Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Alrededor de 16 quejas por abuso policial y multas, ha presentado la Comisión Estatal de los Derechos Humanos contra la Policía Municipal de Morelia, señaló el titular de la dependencia, Marco Antonio Tinoco Álvarez hecho que generó se comience a trabajar para generar mejores condiciones en la corporación.
El titular expuso que pese a que se han presentado dichas quejas, hasta el momento, ninguna ha derivado precisamente en una recomendación en contra de los elementos policiacos son embargo, se ha mantenido un acercamiento con los mismos, para atender este tipo de situaciones.
Tinoco Álvarez expresó que temas como el caso Julin del 2020 y del joven motociclista Raúl Aldair Reyes Sosa en 2021, son algunos de los problemas a los que se han enfrentado los elementos policiacos y los cuales, ha generado precisamente la indignación de los morelianos ante el abuso que han ejercido los uniformados.
“Alrededor de 16 que en algunos casos son por excesos policiales, en otros casos son multas, pero hasta el momento, no han derivado en ninguna recomendación en contra de los mismos, por lo que tenemos un acercamiento con ellos”, comentó.
Mencionar que el titular de la CEDH instó a la ciudadanía para que en caso de contar con algún abuso, los ciudadanos puedan acudir ante la instancia para presentar la determinada queja y con ello, se pueda iniciar las investigaciones correspondientes.